Páginas

martes, 12 de noviembre de 2013

Mini recetas rapiditas!

hay días en los que aunque quieras... es imposible cocinarle a tu bebé. El freezer es un gran aliado para estos momentos y sino acá hay algunas mini recetas super simples y rápidas que pueden ayudar...


Zapallitos con Casancrem
Corta un zapallito en cubitos chiquitos.
Reahogalo en una ollita en un chorrito de aceite de oliva o de maiz, a fuego suave con la tapa y revolviendo de vez en cuando. Si querés le sumas sal marina.
Cuando esta blandito (en pocos minutos) lo sacas, le pones una cucharada de Casancrem y listo!
- A esto mismo le podes sumar un huevo -.


Polenta con calabaza
Hace una polenta con un poco de agua (si queres le pones leche) bien liviana, luego le sumas un puré de calabaza y quesito rallado!


Vitina con caldito casero de verduras
la vitina es una de las comiditas mas rápidas (a partir de los 9 meses aprox. yo se la incorporé).
2 cucharadas de Vitina + 200 cc. de Agua o leche y hervir un minuto.
Reemplazá el agua por caldito de verduras casero (el que te queda luego de hervir las verduritas) y resulta mucho mas rica!


Tips

  • cuando hiervas verduras, herví un poco mas y podes guardarlas en un tupper en la heladera... zanahoria, calabaza, zapallo, zapallito, zuquini... Ojo! la papa si no se come se descarta, no la guardes de un día para el otro. 
  • el caldito que te queda de hervir las verduras, guardalo. Podes ponerlo en una cubetera, freezarlo y tener daditos de caldo en una ziploc listos para saborizar super sano las comidas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario